NOSOTROS, LOS PROTAGONISTAS

Curso 2017-2018:

- Lo más hermoso de las PALABRAS y del poder que nos brindan es que, por ejemplo, para nuestro alumnado de 1º de ESO, el atardecer no es sólo un momento de la jornada, sino el descanso del sol después de habernos guiado y alumbrado durante el día, o el momento en el que el sol decide desaparecer suavemente dejando un claro destello en el cielo, o quizás el instante en que el sol deja paso a la luna para que ocupe su puesto en el cielo.

O una tormenta puede pasar de ser un fenómeno meteorológico a ser el enfado y la rabieta que suelta el cielo al ver tantas guerras e injusticias que nos nublan la vida, el rugir de la naturaleza que está desconsolada y que, al marcharse, permite aparecer una luz triunfante que ilumina todo el cielo; la nube que descarga toda la furia de su interior en forma de agua e imponentes relámpagos.

Y, por ejemplo, una nevada termina por convertirse en el vestido de gala blanco con el que todo se viste para el baile del invierno; los copos de nieve bajan lentamente rozando el aire y se dejan caer con suavidad sobre el suelo cubriéndolo como una enorme manta blanca; pequeñas partículas que se balancean suavemente por el cielo hasta que poco a poco van llegando a su destino.

Y así hasta el infinito.

Lo más hermoso de las palabras y del poder que nos brindan es que con ellas podemos CREAR BELLEZA, CONSTRUIR BONDADES, ACERCAR TODO LO DISTANTE. Lo más hermoso de las PALABRAS es que con ellas podemos regalar lo mejor de cada uno.

 

Curso 2016-2017:

- Las alumnas Julia Caballero e Isabel María Domínguez, de 4º de ESO, han realizado un trabajo basado en entrevistas titulado "Testimonios de la Guerra Civil". Un trabajo lleno de cariño, sensibilidad y esfuerzo. Lo puedes ver AQUÍ

- En los cursos de 2°, 3° y 4° de ESO en las asignaturas de Ciencias Sociales y Economía, los alumnos y alumnas han realizado vídeos pedagógicos para explicar a sus compañeros los contenidos de los distintos temas, trabajando cooperativamente. Como ejemplo si pincháis AQUÍ, podéis disfrutar de un fantástico trabajo de un grupo de 4º de ESO con el que explicaron características generales de los bancos y productos financieros.