Bilingüismo

La Escuela Salesiana está comprometida con la educación integral de sus destinatarios. Por ello ofrecemos una formación más completa que nos exige preparar a nuestros niños y jóvenes para la sociedad del siglo XXI, donde el conocimiento de los idiomas y, especialmente el inglés,son cada vez más importantes. Con el bilingüismo en nuestro centro nos integramos en un sistema educativo en continuo crecimiento, que pretende equiparar la enseñanza a la demanda de la vida real.

Para ello nos fijamos los siguientes objetivos:

  1. .- Añadir un nuevo valor de calidad que contribuya de manera notable y eficaz a la formación integral de nuestros alumnos.
  2. .- Completar la formación de nuestros destinatarios dotándolos de una herramienta eficaz que les facilite una incorporación adecuada y eficaz al mundo globalizado en que vivimos.
  3. .- Conseguir que el alumnado adquiera las competencias necesarias para comunicarse de manera eficaz en lengua inglesa.

Además, dentro del Programa BEDA, llevamos a cabo la preparación para los exámenes oficiales de Cambridge y contamos con dos auxiliares de conversación en horario de mañana y en horario de tarde para nuestros Talleres Educativos. Con la presencia de nativos de habla inglesa, se fomenta el aprendizaje y, sobre todo, la confianza necesaria para mejorar la expresión oral de la lengua inglesa.

Los alumnos, de una forma activa, dinámica, lúdica y en grupo reducido, reciben un modelo fonético correcto. Esta oportunidad les acerca a la cultura del país del que procede el auxiliar. Los auxiliares reciben previamente un completo curso de formación a través de BEDA antes de comenzar el curso escolar.

Los exámenes de Cambridge están alineados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), una normativa internacional en la que participó activamente Cambridge ESOL. Nuestro centro prepara y presenta a los alumnos interesados en realizar esos exámenes. Además, somos Centro Preparador para nuestros alumnos en los niveles de YLE (Starters, Movers, Flyers).

Los alumnos tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes en estos niveles:

  • YLE Starters
  • YLE Movers
  • YLE Flyers
  • KET for school
  • PET for school
  • FCE for school